miércoles, 27 de agosto de 2014

El cuento número trece

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Acabo de terminar de leer El cuento número trece, de Diane Setterfield y aquí os dejo una pequeña ficha.




Título: El cuento número trece
Título original: The Thirteenth Tale
Autor/a: Diane Setterfield
Editorial: DeBolsillo
Año publicación: 2006
ISBN: 9788426416049
Páginas: 480 páginas
Subgénero: Suspense, Ficción, Narrativa gótica



Diane Setterfield (n. Berkshire, Inglaterra; 22 de agosto de 1964), aficionada a la lectura desde pequeña, y una adicta confesa a los libros, estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol, se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora de diversos centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y en Francia. A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su ocupación universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular. Su primera novela, El Cuento Número Trece, fue un Best-seller que llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times y que tardó cinco años en completar. Enmarcada en la tradición gótica-romántica, esta obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otros clásicos de la novelaanglosajona decimonónica a la que confiesa que le ha encantado regresar después de tantos años dedicados a la literatura francesa. Su libro expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono.
Aparte de su trabajo novelístico, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre literatura francesa de los siglos XIX y XX.



Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.



Este libro está clasificado de suspense y yo la verdad mientras he ido leyendo no he visto nada de eso, me ha parecido más una novela contemporánea y un poco plana que me ha aburrido bastante.
La parte que cuenta sobre la gemela de Margaret e incluso varias partes del libro, me han parecido de relleno. La autora ya podía haber trabajado más la trama y hacer algo que fuese más interesante, incluso meterse más profundamente en los personajes.
No entiendo como es que este libro ha llegado a tener tanta fama, aunque ya lo dice el dicho: "Para gustos colores" si nos gustaran a todos lo mismo, sería muy aburrido, ¿no creéis? 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



  

M.c,m.

2 comentarios:

  1. Es una de mis novelas favoritas xDD
    Me encantó =)
    Eso sí, para gustos, colores, como tú dices =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Shorby,

      Muchas gracias por comentar :)

      Saludos

      Eliminar