martes, 19 de agosto de 2014

Escuela de Robinsones

También acabo de terminar Escuela de Robinsones, de Julio Verne y aquí os dejo una pequeña ficha.




Título: Escuela de Robinsones
Título original: L'École des Robinsons
Autor/a: Julio Verne
Editorial: Hetzel
Año publicación: 1882
ISBN: 978-84-460-2867-3
Páginas: 288 páginas
Subgénero: Aventuras, juvenil



Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, «El padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.



Un joven llamado Godfrey, sobrino de un rico comerciante estadounidense, decide viajar en busca de emociones. Cuál es su sorpresa al verse náufrago en una isla aparentemente virgen donde vivirá multitud de aventuras junto a su profesor de baile y amigo Tartelett. Pasados más de 6 meses en la isla, su existencia se hace insoportable: la isla, inicialmente sin depredadores, se llena de ellos; el fuego de las tormentas destruye su pequeña cabaña en el tronco de un árbol; la comida escasea... Cuando se veían ya resignados a su terrible final, el tío de Godfrey aparece triunfante en la isla, explicando que todo lo que allí había acontecido había sido organizado por él para satisfacer los deseos de su sobrino sin que corriera realmente peligro.



Otro que me leo de Verne, este me a gustado mucho más que el anterior que fue Los hijos del Capitán Grant que se me hizo un poco pesado. Este en cambio a estado bien, he aprendido algunas cosas que desconocía, lo único que no me a gustado, a sido que tiene demasiadas similitudes con dos libros que son Robinson Crusoe de Defoe y Los Robinsones de Wyss.
A medida que iba leyendo me iba acordando de estos dos libros y para mí, esto a hecho que perdiese su gracia.
Aunque en general el libro a estado bien, es sencillo de leer. 




   

M.c.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario