martes, 12 de agosto de 2014

Los robinsones suizos

¡Hola a tod@s!


Hace unos días terminé de leer Los robinsones suizos de Johann David Wyss y aquí os dejo una pequeña ficha:






Título: Los robinsones suizos
Autor: Johann David Wyss
Editorial: Círculo de Lectores
Año de publicación: 1812
ISBN: 9788475003672
Páginas: 193 páginas
Subgénero: Aventuras e Histórica




Johann David Wyss (Berna, 4 de marzo de 1743 - 11 de junio de 1818) fue un escritor suizo. En su juventud estudió en la universidad en Alemania y fue bibliotecario en su ciudad natal. Su fama mundial le viene por haber escrito la novela Los robinsones suizos, novela inspirada en Robinson Crusoe de Daniel Dafoe. La novela tuvo gran difusión en todo el mundo, siendo editada por el hijo del autor, Rudofl Wyss.

Jules Verne declaró que Los robinsones suizos era uno de sus libros favoritos, e incluso se animó a escribir una continuación titulada Segunda patria en 1900.



Una familia suiza viaja en un barco que naufraga en alta mar, la familia consigue salvarse y llegar a una isla. Además logran salvar algunos animales, herramientas y comida. La historia trata sobre las aventuras que corren para sobrevivir.



Es la típica historia de unos náufragos que usan su ingenio para sobrevivir y adaptarse a la nueva situación que les ha tocado vivir.
Los personajes son planos, no hay casi sentimientos en ellos, aquí lo que prima es la inteligencia de los hijos y sobretodo del padre, siempre tienen soluciones para todo, aunque esto para mí es poco creíble.
Después de estar 10 años, sin ver a persona alguna, Fritz encuentra una nota de un náufrago perdido cerca de la isla donde ellos habitan, así que un buen día va en su busca y la familia se sorprende cuando se presenta este con una joven.
Los meses pasan y un buen día aparece un barco que viene en busca de la joven y se ofrece a llevar a los miembros de la familia de vuelta a la civilización, algunos deciden irse y otros se quedan.
Cabe decir que es increíble lo rápido que hacen para construirse su nueva vivienda para ellos y para los animales.

En fin, una historia para pasar el rato y distraerse.



  

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?

M.c.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario