lunes, 20 de mayo de 2013

Recetas ricas, ricas


MERLUZA SABROSA AL HORNO



Ingredientes:

- Un tronco de merluza, limpio, en un solo trozo
- Dos manzanas firmes, peladas y en rodajas finas
- 150 gr. de jamón serrano o de bodega en lonchas finas.
- 150 ml. De aceite, preferiblemente de oliva


Preparación:

En una bandeja apta para el horno, se cubre el fondo con las rodajas de manzana, y encima se coloca el tronco de merluza, sin nada de sal, y se cubre todo con las lonchas de jamón.Se introduce en el centro del horno, ya precalentado, a temperatura alta, y se deja 25 minutos.
Cuando falten cinco minutas, en un cazo, se calienta al fuego el aceite de oliva, y cuando esté hirviendo, se echa por encima de la bandeja de horno, con mucho cuidado, y se sirve inmediatamente.

Nota:

Se puede sustituir el jamón por unas lonchas de bacon magro bien finitas, y se puede usar cualquier tipo de pescado blanco, a gusto de cada uno: bacalao fresco, rape, besugo, lenguado, rodaballo……




CROQUETAS DE PAELLA



Ingredientes:

  • Restos de paella de una comida anterior
  • 1 cebolla
  • Bechamel, casera o comprada
  • Nuez moscada
  • Harina, huevo y pan rallado para rebozar

Preparación:


Limpiar de huesecillos, cáscaras, espinas y pieles todos los “tropezones” de la paella y cortarlos todos en trozos pequeños antes de mezclarlos bien con el arroz.

Mientras, en una sartén de fondo grueso, sofreír la cebolla muy picadita a fuego lento, hasta que esté transparente, hacer la bechamel y mezclarla con la cebolla, la nuez moscada y los restos de paella, dar unas vueltas para que se impregnen los sabores y dejar enfriar, antes de darles forma.

Pasar por harina, huevo y pan rallado. A falta de este último, se pueden utilizar copos de puré de patata como sustituto, también queda muy bien.

Freír en aceite bien caliente y servir con una ensalada de lechuga y tomate…. No lo parece, pero están riquísimas.



HABAS “ESPARRAGADAS”



Ingredientes (4 personas):

  • 1 Kg. de habas congeladas
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 o 2 huevos por persona
  • Tomate frito (opcional)

Preparación:


Cocer las habas en agua ligeramente salada con la hoja de laurel. Escurrir y reservar, junto con un cacillo del líquido de cocción.

Mientras, en una cazuela, sofreír la cebolla picada y los dientes de ajo troceados hasta que estén transparentes y empiecen a tomar algo de color.

A continuación añadir las habas y el cacillo de líquido. Es el momento de añadir también el tomate frito, al gusto, si lo vais a usar, bajando el fuego. Dar unas vueltas para que se caliente y cascar dentro los huevos procurando que no se rompa la yema. Remover con cuidado, mejor agitando la cazuela, para evitar que la clara se cuaje en exceso y se pegue al fondo. Cuando los huevos estén cocidos al gusto, servir con un chorrito de aceite crudo por encima, y si gusta, espolvoreado con perejil.




M.c.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario