Os traigo un artículo sobre la manzana.
El fruto que mordió Eva y dio a Adán, apartando así del Paraíso a toda la Humanidad, no era un manzana. El equívoco procede de un ignoto editor bíblico que tradujo malus-malum (mal fruto) por manzana. Para los judíos se trata de un higo, una nuez o una algarroba; para los ortodoxos, de una naranja. Los protestantes culpan a la miel, y los musulmanes sostienen que se trataba de un vaso de vino ofrecido por Eva a Adán.
Fruto prohibido o no, la manzana desde la Edad de Piedra es la fruta más consumida por el ser humano. La arqueología la menciona como la primera fruta que se conoció históricamente, ya que se descubrió en yacimientos neolíticos de la Edad de Piedra y en la Edad de Hierro. Se sabe que el faraón Ramsés II ordenó cultivar en sus jardines del Delta del Nilo, varios árboles con este alimento. En la mitología griega, cuando los dioses comenzaban a envejecer, comían manzanas para recuperar su juventud.
La manzana es el fruto del manzano o manzanero, perteneciente a la familia de las rosáceas.
Es en otoño cuando esta fruta tan sabrosa y versátil se nos ofrece en multitud de variedades, para realizar suculentos platos, dulces o simplemente para comerla fresca.
Existe una amplia variedad de manzanas, pero la más conocida es la "red delicious": redonda, grande, plana, de color rojo vivo y piel estriada. Ideal para las tartas, en la cocción al horno y en la elaboración de compota.
Se considera la reina de las frutas pues contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Es un alimento de gran versatilidad, ya que puede consumirse fresco, cocido, deshidratado, en jugo, en cóctel, en puré, en pasteles, en mermeladas, jaleas y helados, entre otras opciones. Este fruto ayuda a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre, así como también contribuye al buen funcionamiento del intestino. La manzana es un buen acompañante del queso, la carne y la morcilla. También se utiliza para elaborar las bebidas de calvados y la sidra.
¿Cuál es vuestra manzana favorita?
M.c.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario