lunes, 3 de noviembre de 2014

Espinete no existe


¡Hola a tod@s!

Ya parece que va a venir el frío, así que me he preparado la merienda y he cogido este libro: Espinete no existe de Eduardo Aldán y lo he devorado, aquí os dejo una pequeña ficha:



Título: Espinete no existe: Un libro nostalgicómico sobre nuestros recuerdos de la infancia
Autor/a: Eduardo Aldán
Editorial: Plaza & Janés
Año edición: 2014
Año publicación: 2014
ISBN: 978-84-01-34323-0
Páginas: 240 páginas
Subgénero: No ficción




Eduardo Aldán pasó su infancia en Portugalete (Vizcaya). Siempre quiso dedicarse al espectáculo y desgraciadamente nadie hizo nada por impedírselo.

Atormentó durante su juventud a los vecinos de esta localidad escribiendo, componiendo y representando varias obras de teatro. Aun así tuvo tiempo de terminar la carrera de Bellas Artes.

Comenzó su trayectoria profesional como mago. Al llegar a Madrid, presentó su espectáculo de magia en los peores garitos de la ciudad actuando para gentes de mal vivir, grupo social al que pertenece desde entonces.

Su magia se sumó a la de Disney, ya que trabajó varios años en Disney Channel, para continuar como guionista y cómico en El club de la comedia o Un, dos, tres. En televisión también ha presentado programas como Caiga quien caiga, Desesperado club social o Tienes talento, entre otros.

Debutó en la cartelera madrileña con el espectáculo 5hombres.com del que también fue coautor. Al ver lo que había ganado haciendo teatro decidió perderlo todo y montar su propia productora, Aldan Company. Pero algo debió de salir mal porque con ella ha cosechado un éxito tras otro con la producción y dirección de espectáculos teatrales como: Maldito Naranjito, La Escuela de Magia o Arreglando el mundo.

Con ESPINETE NO EXISTE ha logrado batir todos los récords de taquilla y mantenerse en la cartelera durante casi una década. Actualmente continúa cosechando aplausos de público y crítica.

Este es su primer libro y espera que no sea el último.



¿Te has preguntado alguna vez por qué los clicks de Playmobil no tienen codos? ¿Habías oído hablar de Torrevieja antes de ver el Un, dos, tres? ¿Todavía consideras al bollito Pantera Rosa como repostería fina? Si te has planteado alguna de estas cuestiones, es que pasaste tu infancia en los setenta o los ochenta y, llegado el momento, tuviste que afrontar la mayor decepción de todas: darte cuenta de que ESPINETE NO EXISTE. Eduardo Aldán te hará mas llevadero este trauma invitándote a revivir las emociones de tu infancia a través de las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones de españoles: el material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión. Después de batir récords con su espectáculo ESPINETE NO EXISTE, con ocho temporadas consecutivas y casi un millón de espectadores, Eduardo Aldán refleja y amplía la magia de su show en 240 páginas totalmente ilustradas llenas de ingenio, ironía, humor, ternura y nostalgia.



Me topé con este libro por casualidad, no sabía que existía.
Una vez en mi poder no dudé en empezarlo y me a gustado mucho, un libro muy ameno que me a hecho recordar cosas de mi infancia e incluso he aprendido cosas.

El autor nos relata sus propias vivencias de cuando era niño y nos recuerdan "cosas clásicas" como por ejemplo:

Series de dibujos animados como Candy Candy, La familia Telerín, David el gnomo, Los Televicentes...
Los utensilios escolares como el estuche de "dos pisos" con cosas que no servían para nada; La goma de borrar, el mito de la goma de borrar boli, los bolígrafos Bic, las tizas y el borrador, los rotuladores, las ceras...

Y muchas cosas más.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?



    

M.c.m.

2 comentarios:

  1. No lo he leído pero parece muy EGB, es de mi época, seguro que es entretenido. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariaje Piris!

      ¡Buenas tardes!

      Sí que es entretenido, además como está lleno de ilustraciones pues es más ameno.
      Si lo lees, espero que te guste :)

      Muchas gracias por pasarte y comentar,
      saludos

      Eliminar