viernes, 26 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Hace unos días terminé de leer la primera parte de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner y aquí os dejo una pequeña ficha:




Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Año edición: 2010
Año publicación: 2010
ISBN: 9788493801311
Páginas: 524 páginas
Subgénero: Juvenil, distopia
Saga: El corredor del laberinto 1ª parte




James Dashner (nacido el 26 de noviembre de 1972) es un escritor estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y libros para adultos, incluyendo las series The 13th Reality y Jimmy Fincher Saga. El también escribió el primer y séptimo libro de la serie Infinity Ring.

James Dashner nació en Austell (Georgia) el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante. Su serie más famosa ha sido The Maze Runner publicada en 2009. Creó el Dashner Army.



"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".



Es el primer libro de la trilogía, los cuales son:


2- Las pruebas.
3- La cura mortal.

Y una precuela llamada Virus letal pero que en español se publicará próximamente como El Destello.

He de confesar que no suelo leer libros con esta temática, pero este ¡me ha encantado!

Al principio es un poco confuso sobretodo por esa jerga que usan los clarianos, pero te acostumbras rápido.
Eso sí el libro contiene más preguntas que respuestas, supongo que para encontrarlas tendré que leer los siguientes libros que estoy deseando empezar.
Mientras iba leyendo, me recordaba a otro libro pero la verdad no sé a cual... La historia es trepidante, quieres seguir leyendo para saber que pasará ¿cuantos conseguirán sobrevivir? ¿podrán derrotar a los laceradores? o en cambio ¿acabarán con todos los del Claro? ¿Por qué aparece Teresa? ¿qué papel tiene ella en todo esto? 

Hace unos días, se estrenó la película basada en este libro que tiene el mismo título, no sé si la veré ya que siempre prefiero leer el libro, normalmente la película no le hace justicia.

He encontrado esto (no lo veáis si no habéis leído el libro porque os destripan cosas) Diez diferencias entre el libro y la película.





Y aquí os dejo el tráiler de la película:



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿habéis visto la película?



    


M.c.m.

4 comentarios:

  1. Estoy empezándolo, pero sí... la manera de hablar de los clarianos es rara, rara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jesús!

      Ya me contarás si te gusta cuando hayas avanzado :)

      Gracias por comentar,
      saludos!

      Eliminar
  2. Shhhh que no lo he leído y estoy en ello para poder ver la película a gusto!!!
    De momento no va mal, se lee con mucha facilidad :-)
    Besos
    Pd me quedo por tu blog y te invito al mío, además tengo un sorteo activo bastante especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mientras Leo!

      Jaja, yo también hago eso, hasta que no he leído el libro no veo la peli.
      Es cierto que es fácil de leer y además ¡atrapa!
      ¡Anda que bien! Voy a cotillear ;)
      Gracias por comentar,
      saludos

      Eliminar