lunes, 9 de diciembre de 2013

Una visita inesperada

Hace poco menos de una semana, recibí la visita de una forera de un foro de libros en el que me apunté hace poco.

Vino a la oficina donde estoy trabajando y la verdad es cierto el dicho de que el mundo es un pañuelo y gracias a esto de internet mucho más.

Esa mañana la verdad es que me alegré mucho de conocerla, es una chica muy simpática llamada Sara a la que le encantan los libros al igual que a mí. Se ha leído aunque me cueste confesarlo más libros que yo.

Estuvimos charlando hasta que llegó la hora de cerrar pero ella vino con unas cosillas que no podían ser mas que libros. Me prestó dos, estos son los títulos y sus respectivas reseñas :



La orden de la academia Spence, Libba Bray

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.


Lament, Maggie Stiefvater

Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora esta a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.


Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.


Este último está en inglés, así que a ver si me animo pronto y así de paso practico la lectura en inglés.

¿Habéis leído algunos de estos libros?


M.c.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario