lunes, 9 de diciembre de 2013

Un tesoro literario

Poco después de comenzar el otoño, se celebra desde hace unos años un mercadillo de libros solidario en el centro.
Normalmente suele durar una semana pero este año debido a la gran demanda duró dos semanas.

Una mañana iba caminando por el centro, cuando recordé que estaba el mercadillo solidario así que me tomé rumbo para ver si descubría algún tesoro.

Al llegar, me encontré con un mar lleno de grandes y pequeños tesoros, rebusqué, buceé y al final encontré una edición de Alfaguara Juvenil del año 1.982. Mi mano fue involuntariamente hacia ese tesoro literario y ¿adivináis cual libro era? Ni nada más ni nada menos que La historia interminable de Michael Ende.


Ese libro fue uno de los primeros libros "gordos" que leí cuando era pequeña y digo "gordo" porque cuando lo pillé de la biblioteca así me lo pareció. 

No hace falta que os diga de que va, ya que este es un clásico entre los clásicos, a parte seguro que todos hemos visto la película que se basa en esta novela.
A mí particularmente me gusta muchísimo más el libro que la película, no tiene punto de comparación.

Igualmente por si alguien no recuerda de que va o no se lo ha leído, le recomiendo encarecidamente que lo lea o que lo vuelva a releer, ya que yo lo pienso hacer en breve.

Sinopsis:

El Reino de Fantasía está en un serio peligro. ¡Está desapareciendo! Sólo hay un ser que podría ayudarles: un ser humano, un niño llamado Bastián. Pero este niño habita en el mundo real, no en fantasía. ¿Cómo podrá ayudar a sus amigos?
Tendrá que lanzase en la mayor aventura de su vida, ayudado por sus preciados compañeros: Atreyu y Fújur el dragón de la suerte. Todo aquel que lo acompañe, incluido usted, el que está leyendo en este mismo instante, comprenderá que el destino de todos los seres, tanto de fantasía como del mundo real, están unidos y que si fantasía perece también desaparecerá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.


Esta edición es la que tiene la letra en dos colores roja y verde y además las letras capitales muy decorada, ¿alguno de vosotros la tiene en su casa?, ¿la habéis leído alguna vez?

M.c.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario