martes, 30 de septiembre de 2014

Citando fotos (2) Los años de peregrinación del chico sin color

Otra frase de Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami que me a gustado:


Esta foto, la hice también en uno de mis paseos por la playa.

¿Os gusta la foto?
¿Y la cita?

M.c.m.

Citando fotos (1) Los años de peregrinación del chico sin color

¡Hola a tod@s!

¡Buenas noches!

Estrenamos esta sección con una frase del libro Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami, con una foto que hice a principios de año durante uno de mis paseos:


¿Qué os parece la sección?
¿Os gusta la foto?
¿Y la cita?

M.c.m.

viernes, 26 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Hace unos días terminé de leer la primera parte de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner y aquí os dejo una pequeña ficha:




Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Año edición: 2010
Año publicación: 2010
ISBN: 9788493801311
Páginas: 524 páginas
Subgénero: Juvenil, distopia
Saga: El corredor del laberinto 1ª parte




James Dashner (nacido el 26 de noviembre de 1972) es un escritor estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y libros para adultos, incluyendo las series The 13th Reality y Jimmy Fincher Saga. El también escribió el primer y séptimo libro de la serie Infinity Ring.

James Dashner nació en Austell (Georgia) el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante. Su serie más famosa ha sido The Maze Runner publicada en 2009. Creó el Dashner Army.



"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".



Es el primer libro de la trilogía, los cuales son:


2- Las pruebas.
3- La cura mortal.

Y una precuela llamada Virus letal pero que en español se publicará próximamente como El Destello.

He de confesar que no suelo leer libros con esta temática, pero este ¡me ha encantado!

Al principio es un poco confuso sobretodo por esa jerga que usan los clarianos, pero te acostumbras rápido.
Eso sí el libro contiene más preguntas que respuestas, supongo que para encontrarlas tendré que leer los siguientes libros que estoy deseando empezar.
Mientras iba leyendo, me recordaba a otro libro pero la verdad no sé a cual... La historia es trepidante, quieres seguir leyendo para saber que pasará ¿cuantos conseguirán sobrevivir? ¿podrán derrotar a los laceradores? o en cambio ¿acabarán con todos los del Claro? ¿Por qué aparece Teresa? ¿qué papel tiene ella en todo esto? 

Hace unos días, se estrenó la película basada en este libro que tiene el mismo título, no sé si la veré ya que siempre prefiero leer el libro, normalmente la película no le hace justicia.

He encontrado esto (no lo veáis si no habéis leído el libro porque os destripan cosas) Diez diferencias entre el libro y la película.





Y aquí os dejo el tráiler de la película:



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿habéis visto la película?



    


M.c.m.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Barra de progreso [En revisión]

¡Hola a tod@s!

¡Buenas noches!


Hace muchos días, andaba investigando sobre como crear una calculadora para la barra de progreso que yo uso para saber los libros que ya he leído.

Para usarlo solo tenéis que poner el número de libros leídos, el no del objetivo y el código del color, por defecto el color es rojo, pero podéis cambiarlo si queréis otro color, le dais a calcular y solo tenéis que copiar y pegar el código que sale.

Y con ayuda al fin lo he conseguido y aquí la tenéis.




Número de libros leídos:
Objetivo de Libros:
Color de la Barra de Progreso:



Os dejo los códigos de los colores para que pongáis el que más os guste:



M.c.m.

lunes, 22 de septiembre de 2014

IMM

Hoy estamos de cambios y os traigo otra nueva sección llamada "IMM" (In My Mailbox).




Un IMM o In My Mailbox es una sección muy famosa en blogger, que fue creada por Alea en su blog Pop Culture Yunkie. Y consiste mediante fotos o un vídeo (vlog) enseñar los libros que te has comprado, te han  regalado, sacado de la biblioteca... 




Espero que os guste esta sección y que podamos conocer nuevos libros y autores.

Y a vosotros, ¿os gusta la idea?


M.c.m.

Citando fotos

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Como veis tenemos nuevo look con acorde a la estación que vamos a inagurar. Además ayer navegando por ahí, encontré unas cosas que me gustaron, así que iniciamos esta nueva sección llamada "Citando fotos".




Citando fotos es una sección que consiste en enseñar fotos propias con alguna cita que nos haya gustado de un libro. Si cogéis alguna foto nombrad a la fuente ya que están hechas por mi. Esta sección está basada en la sección Fotocitas del blog Equinoccio.






Espero que os guste esta sección y que podamos compartir muchas citas de nuestros libros y personajes favoritos.

Y a vosotros, ¿os gusta la idea? ¿Tenéis alguna cita favorita?

M.c.m

.

El mago: Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel 2

¡Hola a tod@s!

¡Buenas noches!

Hace un par de días acabé de leer El mago de Michael Scott, pero no he podido hacer la entrada hasta hoy. Aquí os dejo una pequeña ficha:




Título: El mago: Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel
Título original: The Magician: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel
Autor/a: Michael Scott
Editorial: Roca Editorial
Año edición: 2008
Año publicación: 2008
ISBN: 9788492833757
Páginas: 512 páginas
Subgénero: Aventuras, juvenil
Saga: Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel (2ª parte)



Michael Scott (Dublín, Irlanda, 28 de septiembre de 1959) es un escritor irlandés. Entre sus títulos más famosos se encuentran "The Thirteen Hallows" (escrito con ayuda de Colette Freedman), "Irish Folk and Fairy Tales", "Navigatior", "Vampires of Hollywood" e indudablemente, el éxito más famoso de Michael Scott: La serie "The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel. Esta es la serie de "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" que incluye seis libros. De los cuales tres han sido nominados para premios irlandeses y de Reino Unido.

Gracias a todos estos libros y a su gran trabajo y esfuerzo literario, Michael Scott es considerado un autoridad en mitología celta, es uno de los autores irlandeses más respetados en todo el Reino Unido y Europa. También es uno de los guionistas y productores televisivos más famosos de Reino Unido.



Tras escapar de Ojai Nicholas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. 


Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra la profecía se está haciendo realidad. Por cada día que pasa sin el Libro de Abraham, el Mago, envejecen un año, su magia se debilita y sus cuerpos se tornan más frágiles. 



La profecía se está haciendo realidad...




Es el segundo libro de una serie compuesta por 6 títulos en total, los cuales son:

2 - El mago.
4 - El nigromante.
5 - El brujo.
6 - La encantadora.

Este segundo libro, me a gustado mucho, al igual que el primero. Sigue habiendo mucha acción, no paran de ocurrir cosas a nuestros protagonistas.
Sigo aprendiendo cosas sobre la mitología celta y eso me gusta mucho.
Estoy impaciente con saber que les va a ocurrir. ¿Encontraran a alguien que forme a los mellizos? ¿Escapará Perenelle de su prisión? ¿Qué le ha sucedido a Scatty?
Muchas preguntas sin respuesta, para conocerlas habrá que leer el siguiente...

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os a parecido?



  
  

M.c.m.

viernes, 19 de septiembre de 2014

El coronel no tiene quien le escriba

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Ayer acabé de leer El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez y aquí os dejo una pequeña ficha:




Título: El coronel no tiene quien le escriba
Autor/a: Gabriel García Márquez
Editorial: DeBolsillo
Año edición: 2014
Año publicación: 1961
ISBN: 9788497592352
Páginas: 104 páginas 
Subgénero: Contemporánea



Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 – México, D. F., 17 de abril de 2014), más conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Fue famoso tanto por su genialidad como escritor así como por su postura política. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.



Un viejo coronel retirado vive esperando el aviso de que le han concedido la pensión a la que tiene derecho por los servicios prestados a la patria. La espera dura ya quince años, y el coronel ha ido todos los viernes al puerto a esperar la llegada de la lancha que trae el correo, y siempre ha vuelto de vacío.



Este es el tercer libro que me leo de Gabriel García Márquez y es con motivo del club de lectura.

Es una novela corta, donde el título prácticamente nos resume de que va a ir el libro.

Cuenta el día a día de un coronel retirado, que perdió a su hijo y lo único que conserva de él es un gallo de pelea. El coronel vive esperanzado de recibir una carta donde se le conceda la ansiada pensión, pero esta nunca llega.
Su situación es tan desesperada que decide vender lo único que tiene de su hijo: el gallo para así poder tener algo de dinero para comer. Pero al final decide que se lo queda y que venderá lo que queda en la casa para comprar comida.

Es una historia que me a gustado, está muy bien narrada, entre las páginas sientes la desesperación que han de pasar día a día y notas hasta el calor asfixiante del ambiente.

Os lo recomiendo y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os a gustado?



   
 


M.c.m.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Los años de peregrinación del chico sin color

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

He terminado de leer Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami, aquí os dejo una pequeña ficha:




Título: Los años de peregrinación del chico sin color
Título original: Shikisaiwo motanai Tazaki Tsukuru to kareno junreino toshi
Autor/a: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets editores
Año publicación: 2013
ISBN: 9788483837443
Páginas: 328 páginas
Precio: 19,95€



Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. 

Con Los años de peregrinación del chico sin color, su obra más reciente, precedida por el millón de ejemplares vendidos en Japón en pocas semanas, Murakami ofrece a los lectores una bellísima novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo.



Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren. 



Al principio me gustaba mucho, pero a ido decayendo y no me a gustado nada el final, te quedas pensando ¿ya está? ¿No hay más? Murakami en este caso nos deja un final demasiado abierto para mi gusto. No sabemos nada de Haida, que va a pasar con Sara o que es lo que pasó con Shiro, el autor lo deja demasiado al aire.
Hay una cosa que echo a faltar en este libro, estaba acostumbrada de que siempre nombraba Murakami a los gatos pero aquí casi ni te das cuenta.
Decididamente, es un libro que no pondría entre mis favoritos de Murakami.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os a parecido?



  

M.c.m.