lunes, 31 de marzo de 2014

El nenúfar gigante

¡Hola a tod@s!

Hoy os quiero hablar sobre esta planta tan peculiar.






Es una planta del género Victoria que comprende a dos especies de plantas acuáticas perennes. Los nenúfares gigantes pertenecen a la familia Nymphaeaceae.
Nenúfar gigante

Son hierbas anuales de vida corta con rizoma vertical.
Acúleos presentes en los nervios prominentes del envés foliar, del peciolo, del pedúnculo foliar y del exterior del cáliz.
Las hojas son de tipo flotante y tienen un diámetro de entre 1,5 y 2 metros, presenta un borde levantado que impide la inundación de las hojas.
Las flores de entre 30 y 50 cm,son nocturnas y la coloración varía del blanco al rosa. Poseen 4 sépalos, 50-70 pétalos unos 20 estaminoidos, 150-200 estambres y unos 30-40 carpelos. La primera noche la flor es blanca y la segunda al abrirse es rosa.
El polen se dispone en tétradas. Los escarabajos son los encargados de la polinización.
Las semillas son numerosas y ariladas.

La distribución geográfica de estas dos especies es la América meridional. Habitan las aguas bajas de los ríos, los lagos sin movimiento de aguas y en bajíos. Esta planta prefiere las aguas sin movimiento de agua, ya que este rompe sus delicadas hojas.

El río Amazonas y Orinoco son dos lugares muy buenos para observar estas especies en su hábitat.



M.c.m.


domingo, 2 de marzo de 2014

La rúa de carnaval, dom, 02/03/2014

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Esta mañana se ha celebrado la rúa de carnaval, hemos tenido un día muy bonito y menos mal porque a sido bastante larga, a durado una hora, aquí os dejo algunas de las fotos que hice, espero que os gusten.






















M.c.m.